Recursos

Nuevo Servicio - Incluído en el Soporte Básico - SOLICITALO

Reporte Diario Asistencia en MEET

Recibirán un reporte donde podrán buscar los MEETS por Organizador, por Código y Pueden obtener cuantos MEETS se realizaron en un dia. Ideal para la versión Google Workspace for Education Fundamentals!! Más info aqui

Noticias Google Workspace

Actualización de seguridad para compartir mediante enlace en Drive

Con el objetivo de aumentar la seguridad una próxima actualización modificará la URL de algunos de los documentos y carpetas compartidos de tu organización al incluir una clave de acceso al recurso compartido. Entonces, una vez aplicada esta nueva política, aquellos usuarios con quienes han compartido recursos por enlace y que aún no han accedido, deberán solicitar el permiso de acceso nuevamente, mientras que los usuarios que han accedido previamente, no. Aunque ninguno de tus contenidos se vea afectado en este momento, esta actualización podría afectar a tu organización en el futuro. Por ello debes tomar una decisión sobre cómo aplicar esta actualización.

Es importante que, como administrador, decidas antes del 23 de Julio 2021 como aplicar la política, así el 26 de Julio cada usuario en tu organización recibirá una notificación sobre los recursos afectados. Luego del 26 de Julio, puedes elegir también pero ya los usuarios no serán notificados.

Durante el 26 de Julio y el 25 de Agosto, Drive notificará a los usuarios afectados la actualización y los elementos afectados que sean de su propiedad o que gestionen. Si lo permites, tus usuarios pueden eliminar la actualización de todos los recursos o solamente de algunos.

A partir del 13 de septiembre del 2021, Drive implementa la actualización. La actualización debería terminar a finales de septiembre del 2021.

Dado que la actualización de seguridad puede causar interrupciones en el acceso, los administradores pueden determinar cómo se aplica esta actualización a su organización. Los administradores tienen tres opciones (se recomiendan 1 y 2):

1: aplicar la actualización de seguridad a todos los archivos afectados y permita que los usuarios finales eliminen / apliquen la actualización de seguridad de los archivos que poseen o administran (predeterminado para no EDU)

2: aplicar la actualización de seguridad a todos los archivos afectados, sin la opción para que los usuarios finales eliminen la actualización de seguridad de los archivos que poseen o administran (predeterminado para EDU)

3: eliminar la actualización de seguridad de todos los archivos afectados

Importante: Asegúrate de actualizar los enlaces a los archivos y carpetas afectados que utilizas en los sitios internos o en la documentación a los nuevos enlaces que incluyen claves de acceso a los recursos.

Para configurar la política deseada debes acceder a la consola de administrador, luego accede a Aplicaciones > Google Workspace > Drive y Documentos.

Más información aquí

Controlar el acceso a los servicios de Google por edad - Sólo para Google Workspace for Education -

Si aún no tienes organizada tu estructura por Unidades Organizativas bien específicas, llegó el momento de hacerlo. Ya que, para que sea más sencillo adaptar las experiencias a tus usuarios, puedes configurar el acceso a algunos servicios de Google según la edad y para ello sería conveniente ordenar los usuarios en tu estructura organizativa de Google Workspace for Education, ya que por defecto, a partir del 1 de Septiembre 2021, la configuración de acceso predeterminada basada en la edad depende de su tipo de institución pasará a ser la siguiente:

Instituciones de educación primaria y secundaria: todos los usuarios que no hayan sido designados como mayores de 18 años obtienen una experiencia con restricción de edad para algunos servicios de Google.

Instituciones de educación superior: los usuarios no designados como menores de 18 años no tienen restricciones adicionales para los servicios de Google. Sin embargo, los administradores de esas organizaciones deben identificar a los usuarios menores de 18 años.

Cómo realizo esta configuración?

Desde tu consola de administración de Google (en admin.google.com), accede a Configuración de la cuenta y luego en Configuración de acceso según la edad. O a este enlace

Qué sucede si no realizo ninguna acción al respecto?

Si no realizas ninguna acción antes del 1 de Septiembre 2021 para identificar a los usuarios de tu organización que tengan 18 años o más, por defecto:

  • Todos los usuarios de instituciones primarias y secundarias que no están designados como mayores de 18 años tienen menos de 18 años y obtienen una experiencia restringida en algunos servicios de Google.

  • Los usuarios menores de 18 años también pierden el acceso a determinados servicios.

En instituciones de nivel primario y secundario, los usuarios menores de 18 años tienen restricciones en algunos servicios de Google cuando inician sesión en su cuenta de Google Workspace for Education. Además, algunos servicios no están disponibles para usuarios menores de 18 años. Por ejemplo:

Youtube: Si habilitas Youtube para menores de 18 años, puedes restringir el acceso solo a videos autorizados dentro de tu organización. Además no podrán:

  • Crear canales, listas de reproducción, historias, cortos o subir videos

  • Ver o crear eventos de transmisión en vivo

  • Ver o publicar comentarios

  • Participar en el chat en vivo

  • Comprar membresías para canales, productos para creadores, películas y programas de televisión, Super Chat y Super Stickers, o participar en eventos para recaudar fondos de YouTube Giving.

  • Utilizar aplicaciones, incluidas YouTube Go, YouTube Music, YouTube Studio, YouTube TV y YouTube VR

  • Acceder a otras funciones, que incluyan: Transmitir en TV, Conectar cuentas de juegos, Usar el modo de incógnito, Obtenga anuncios personalizados, Habilitar o deshabilitar el modo restringido

Google Search: SafeSearch es una política de usuario que ayuda a filtrar la mayor parte del contenido explícito de los resultados de la búsqueda de Google. Los usuarios menores de 18 años que han iniciado sesión en la Búsqueda de Google con sus cuentas de Google Workspace for Education tienen SafeSearch activado de forma predeterminada en todos los navegadores.

Google Play: Si habilitas Google Play, los usuarios de Google Workspace for Education menores de 18 años solo se puede ver contenido clasificado para todos, para mayores de 10 años o para adolescentes. No pueden comprar ningún contenido de Google Play de las categorías Aplicaciones y juegos, Películas y TV y Libros. No pueden leer ni escuchar libros sexualmente explícitos para Libros en Google Play. Sin embargo, los usuarios pueden ver libros explícitos al buscarlos o acceder a ellos mediante un enlace directo a la página del contenido.

Google Maps and Google Earth: Si activas Google Maps y Google Earth, los usuarios de Google Workspace for Education menores de 18 años no pueden: Acceder a funciones que requieren pagos, Crear publicaciones públicas, como comentarios y reseñas, Participar en Local Guides, Activar el Historial de ubicaciones para su cuenta de Google Workspace for Education, Acceder a la cronología de Google Maps, Compartir su ubicación.

Google Photos: Si activas Google Fotos, los usuarios de Google Workspace for Education menores de 18 años no pueden: consultar las indicaciones para las funciones de pago ni utilizar el intercambio de socios.

Más información aqui.

Obtén ayuda sobre los siguientes temas: