Por qué usar Tutores en Google Classroom?

-Escuela: Fortalece la relación Familia-Escuela. De esta manera comparten información de las actividades con los padres, madres, tutores legales.

-Docentes: Se sienten tranquilos, al saber que las familias no están desconectados de lo que sucede en Classroom

-Tutores/Familias: Pueden hacer seguimiento del progreso del alumno a través de resúmenes enviados vía e-mail en forma automática y así controlar el Trabajo sin entregar, el trabajo por venir y la actividad de la clase.

Permite al Superadmin gestionar los tutores en su dominio de una manera centralizada.

Ofrece un completo Dashboard que permite gestionar, ver y actualizar el estado de cada uno de los Tutores de sus alumnos.

Mayor control y administración de cantidad de tutores por alumnos.

Simplifica la gestión de las invitaciones de los tutores. Fácil actualización.

Preguntas Frecuentes

Qué información muestra el “Dashboard”:

-Cantidad de alumnos por unidad organizativa y totales.

-Cantidad de Invitaciones de tutores pendientes de respuesta y totales.

-Cantidad de Invitaciones de tutores pendientes de respuesta y totales.

-Cantidad de alumnos sin tutores aún.

-Top Ten de tutores por Unidad Organizativa

-Top Ten de invitaciones pendientes por Unidad Organizativa

Qué información brinda la planilla “Guardians”:

Además de toda la información desglosada que forma el Dashboard, esta planilla brinda información de las invitaciones enviadas, fechas de las mismas, status y si lo han aceptado, brinda un ID de Guardian.

Quién puede usar este complemento?

Para poder usar esta aplicación, debes tener permiso como Superadministrador del dominio y los alumnos deben tener usuario de G Suite For Education dentro de tu dominio.

Cómo funciona?

  1. Descargas el complemento desde aquí
  2. Abres una Spreadsheet de Google en blanco.
  3. Acceder a Complementos > Manager Chromebook > Make guardian report
  4. Luego en la planilla "Guardians" completas las columnas "Student Email" y "Guardian Email" con la información del mail de cada uno. Si un estudiante tiene más de un Tutor, debes repetir el alumno por cada tutor asignado a ese alumno.
  5. Escribes la acción "ADD" en la columna "Action"
  6. Luego desde Complementos > Manager Chromebook > Execute Actions
  7. El reporte comenzará a enviar las invitaciones a los tutores
  8. Si se envió correctamente, regresa: Successful. Caso contrario regresa un mensaje de error que puedes ampliarlo en la columna "Notes".

Cómo eliminar un Tutor asignado?

  1. Abres la Planilla de Guardianes.
  2. Acceder a Complementos > Manager Chromebook > Make guardian report
  3. Luego en la planilla "Guardians" completas la columna "Student Email" y "Guardian Email" con la información del mail de cada uno.
  4. Escribes la acción "DELETE" en la columna "Action"
  5. Luego desde Complementos > Manager Chromebook > Execute Actions
  6. El reporte comenzará a eliminar el Tutor asignado al alumno y desde ese momento ese tutor ya no recibirá las actualizaciones de Classroom correspondiente a ese alumno.
  7. Si se envió correctamente, regresa: Successful. Caso contrario regresa un mensaje de error que puedes ampliarlo en la columna "Notes".

Cuándo vence el período de prueba?

Debido al COVD-19 hemos decidido otorgar acceso gratuito hasta el 30 de Septiembre 2020. A partir de esa fecha, el precio de la suscripción anual del dominio es u$s99.-

Política de Seguridad