Google MEET

Google News

MEET: Hasta 25 co-anfitriones (co-hosts) por Meet

La administración de host estará disponible para todas las ediciones de Google Workspace, comenzando el 16 de Agosto 2021 (puede tardar hasta 15 días en estar disponible en tu dominio)*

Cuando la administración de organizadores esté activada, los organizadores de la reunión pueden realizar lo siguiente:

  • Asignar hasta 25 co-anfitriones por reunión, permitiéndoles acceder y utilizar los controles de anfitrión.

  • Utilizar funciones de seguridad para limitar quién puede compartir su pantalla, enviar mensajes de chat, silenciar a todos los usuarios y finalizar reuniones

  • Utilizar la configuración de "Acceso rápido" para controlar fácilmente quién necesita solicitar permiso para unirse a una reunión.


*Las siguientes ediciones de Workspace pueden agregar co-anfitriones: Business Standard, Business Plus, Essentials, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Todas las ediciones de Workspace for Education.

Más información sobre esta noticia aqui y si necesitas ayuda en Meet, recuerda tienes a disposición nuestro sitio de soporte.mdsystems.com.ar


Importante:

  • Según su edición de Google Workspace, la Administración de host puede estar activada o desactivada de forma predeterminada. La gestión de anfitriones se puede activar o desactivar desde el interior de una reunión.

  • Para que un participante de la reunión se convierta en coanfitrión, debe estar en la reunión.

  • Los co-anfitriones pueden desactivar la administración de host. Solo el host principal puede volver a habilitar la administración de host para todos los demás hosts.

  • Los participantes no pueden ser nombrados ni removidos como co-anfitriones de las Salas para Grupos (Breakout Rooms). Los participantes deben regresar a la sala principal para recibir privilegios de hospedaje.

  • Solo el anfitrión principal recibe información de la reunión, como informes de asistencia o detalles de encuestas, pero puede compartir información de la reunión con otros co-anfitriones.

  • La configuración de Gestión del anfitrión se guarda para cualquier reunión periódica o reunión que reutiliza el mismo código de reunión. Será necesario volver a nombrar a los co-anfitriones designados para las reuniones periódicas.

MEET: Mejora en las Transmisiones en vivo

Google ha mejorado las transmisiones en vivo para Google Meet con dos funciones nuevas:

Transmisiones en vivo entre dominios. Anteriormente, solo los invitados de su organización podían ver una transmisión en vivo. Ahora, los administradores pueden designar dominios de Google Workspace de confianza para las transmisiones en vivo de Google Meet. Una vez agregado, también puede invitar a los usuarios de esos dominios de confianza a ver transmisiones en vivo alojadas por su organización.

Subtítulos en transmisiones en vivo. Ahora, un usuario tiene la opción de habilitar subtítulos al iniciar una transmisión en vivo. En el lanzamiento, los subtítulos para las transmisiones en vivo estarán disponibles en inglés, alemán, francés, español y portugués. Tenga en cuenta que los subtítulos ya están disponibles para las videollamadas de Google Meet .

Importante

Para aumentar la privacidad de las reuniones educativas en Google Meet, los usuarios anónimos (usuarios que no han iniciado sesión en una cuenta de Google) ya no pueden unirse a las reuniones organizadas por cualquier persona con una licencia de G Suite for Education o G Suite Enterprise for Education. Esto evita que los participantes compartan un enlace públicamente para alentar a los usuarios anónimos a solicitar acceso, previniendo ataques del estilo Zoombombing.

Entonces usuarios con cuenta @hotmail.com, @yahoo.com, @etc.com (es decir no de Google) no podrán acceder a los MEETs creados desde una cuenta de Educación*. Esto es así, independientemente desde donde se genere el MEET. Me refiero a que si se genera desde Calendar e invitamos a usuarios con cuentas @hotmail.com por ejemplo, aun así no podrán unirse, a menos que generen una cuenta de gmail. Entonces, se los puede guiar a este enlace que les permitirá crear una cuenta Gmail. Es algo que les quitará cinco minutos de su tiempo.

Sí podrá acceder el usuario @gmail.com, pero si intenta acceder desde el modo incógnito, Google solicitará que se registre.

De esta manera, ya podremos visualizar el nombre completo del usuario@gmail.com en la herramienta de calidad de Meet.

Además les recuerdo: Por motivos de seguridad, los usuarios de cuentas Google Education no pueden unirse a MEETs creados desde una cuenta @gmail.com

Más información aquí .

*Se está propagando. Para fines de Julio 2020 ya se habrá extendido a todos los dominios EDU.

Guía rápida para iniciar un MEET

Google Meet Quick Start v2020.04.13 .pdf

Hasta 16 personas y Comparte Audio

Reacciones, Tomar lista, y más!!

Grabar tu clase con Meet

Acceder al Meet

Guía rápida para iniciar un MEET desde GMAIL

Google Meet in Gmail Quick Start v2020.04.13.pdf