Clases Virtuales

Es tiempo de #QuedarseEnCasa . Es tiempo de #ImplusaTuEscuela !! Nosotros nos solidarizamos con esta situación y apoyaremos a toda la comunidad educativa que aún no tenga G Suite For Education en conseguirlo!! Por ello, completa el formulario de contacto ya mismo para comenzar la gestión. Nuestro servicio de gestión de configuración técnica es sin cargo mientras dure el estado de cuarentena para la escuela.

Mientras tanto #QuedateEnCasa y puedes guiarte con esta serie de videos y tutoriales para quienes ya tengan #GoogleEdu implementado y para quienes aún no.

#YoMeQuedoEnCasa

Valeria Torreblanca

Google Education & Cloud Partner | Google Innovator |Google Trainer | Google Certified Teacher 1 y 2

Escuelas con G Suite For Education Implementado

Les comparto distintas maneras de solicitar tareas en Classroom. Videos 6. Aqui van a aprender a realizar tareas desde Documentos (que se genere una copia para cada alumno o todos trabajando en uno solo), como gestionar el Classroom en detalle, por qué es importante hacerlo así. Como enviar comentarios. Base de Comentarios. Verás Presentaciones, Formularios, Jamboard, Tour Creator. Doy muchos tips!! Vale la pena mirarlos todos!!

Impulsa tu escuela con estos videos y acércate a tus alumnos junto a Classroom, Meet, Drive, etc. Ver Más.

Escuelas usando Gmail o donde solo sus docentes usan G Suite For Education

Serie de videos con ideas que puedes implementar para estar más cerca de tus alumnos. Ver más.

Más IDEAS y RECURSOS

Khan Academy en tus Clases

Han pensado en estos días en como hacer para conocer cual es el avance de sus alumnos en las tareas de matemática, por ejemplo? Aquí, les presento a Khan Academy. Es una herramienta que les permite compartir tareas con sus alumnos sean de Nivel Primario o Secundario, tengan cuenta de G Suite o no, y además pueden ver el avance de la clase en la resolución de tareas, cuantos de su clase han comprendido, cuantos no, asignar tareas específicas a cada estudiante o a toda su clase, etc.

Beneficios:

  • Los alumnos:
    • se enriquecen porque pueden ver un mismo tema desde distintos enfoques
    • manejan sus propios tiempos de aprendizaje, y pueden solicitar ayuda a través de pistas o videos para reforzar los temas y poder cumplir con el objetivo propuesto por el docentes
    • van obteniendo respuestas de los ejercicios
  • Los docentes pueden:
    • hacer seguimiento sobre la puntuación de sus alumnos en la plataforma
    • ver cuantos intentos hizo el alumnos para resolver la tarea
    • revisar cuanto tiempo estuvo para resolver determinado problema
    • hacer un diagnóstico para evaluar como seguir en la próxima clase.

En esta serie de 3 videos Paula Maryncak, Profe de Matemática en Innova y otros dos colegios, nos cuenta como utilizando Classroom y Khan Academy logra enseñar esta disciplina y a la vez conocer el avance de ellos a distancia. IDEAL para estos días en los cuales #QuedateEnCasa es lo mejor que podemos hacer como sociedad!!

Expediciones y visitas virtuales

Google Expeditions y Google Arts & Culture

Comparte Visitas al museo y recorre numerosas expediciones desde Google Classroom. Una forma divertida de aprender y crear curiosidad!! LLeva a tus alumnos a cualquier lugar del mundo con Expeditions, explora con tu clase. Excelente herramienta para ciencias, Geografía, Historia, Arte, Música, y mucho mucho más

Familias: Compartir dispositivos

Mejores prácticas y consejos para compartir dispositivos familiares

Compartir una PC o Notebook

Tienes 3 opciones

  1. CREAR un nuevo usuario independiente del usuario ya creado para tus requisitos, de esa manera puedes quedarte tranquilo que no podrá acceder a tus documentos, fotos, aplicaciones y sesiones de trabajo. Solo accederá a sus cosas. Aquí compartimos los enlaces para que puedas hacerlo depende cada dispositivo:
    1. Windows
    2. macOS
  2. CREAR un nuevo Perfil en Chrome. Los perfiles te permiten separar toda la información de Chrome, como los marcadores, el historial, las contraseñas y otros ajustes. Mucho cuidado!! Comparte tu dispositivo únicamente con personas de confianza, ya que si abre tu perfil de Chrome, puede ver información como los sitios web que has visitado.
    1. Aqui dejamos el paso a paso: Agregar Perfil en Chrome
  3. MODO INCÓGNITO: cuando navegas en incógnito, Chrome no guarda tu historial de navegación, las cookies, los datos de sitios web ni la información introducida en los formularios, por ello se aconseja usarla de esta manera cuando es algo casual. OJo tampoco se eliminan los archivos que hayas descargado ni los marcadores que hayas añadido y tu actividad sigue siendo visible para los sitios web que visitas, tu empresa, centro educativo o tu proveedor de servicios de Internet.
    1. Aqui dejo el enlace para acceder al modo incognito

Compartir un celular

  1. Crear nueva cuenta de usuario: Es lo ideal!!! Así cada persona tendrá su propio espacio en el dispositivo con pantalla principal, cuenta, apps, opciones de configuración personalizadas y mucho más. En este enlace puedes acceder al paso a paso para agregar o quitar un usuario.
  2. Agregar nuevo usuario dentro del ya existente para acceder al classroom: Aqui comparto el enlace para acceder al paso a paso

Compartir una Chromebook

Esta es la mejor opción si varias personas (por ejemplo, familiares) usarán la Chromebook de forma habitual. Cuando alguien accede a tu Chromebook iniciando sesion con su cuenta de Gmail o G Suite, toda su información y sus archivos se mantienen separados de los tuyos. Aquí compartimos el enlace para acceder al paso a paso.