Escuela Primaria Dorrego - Municipio Vicente López

Primer Escuela Referente de Google de gestión pública de Hispanoamérica

Estamos felices de compartir con ustedes que Argentina ya cuenta con la Primer Escuela de Gestión Pública Referente de Google de Gestión Pública de todo Hispanoamérica. Con ustedes la Escuela Primaria Dorrego del Municipio de Vicente López (Bs. As.)👏👏👏.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Como parte de este camino, nuestro equipo de MDSystems (Google for Education Partner) acompañó y asesoró al Equipo TED Entramar del Municipio de Vicente López, para dar el servicio en conjunto a la Escuela Primaria Dorrego, donde se certificó al Equipo TED y personal docente de la Escuela Primaria Dorrego y se incorporaron 120 equipos Chromebook con sus licencias Chrome Upgrade, 4 carros móviles para transportar el equipamiento por la escuela con carga de equipos y, además, se han adquirido licencias de Teaching & Learning Upgrade amplificando las funcionalidades educativas.

El 3 de agosto del 2022, estuvimos presente en la entrega de la placa junto a Daniel Rebolledo -Gerente de Adopción de Google For Education para el Sur de Hispanoamérica-, Soledad Martínez -Intendente de Vicente López-, Jorge Macri -Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- , Eduardo Viñales -Secretaría de Educación y Empleo-, Cristina Rodrigues -Área Tecnología Educativa Digital(TED) del Municipio de Vicente López-, Equipo TED, Directivos y docentes de la Escuela Primaria Dorrego.

WhatsApp Video 2022-08-05 at 8.00.17 PM.mp4
Valeria Torreblanca -Fundadora MDSystems

"La Escuela Primaria Dorrego logró lo impensado para la educación pública en Argentina: "Ser la Primer Escuela Referente de Google de gestión Pública" de todo Hispanoamérica. Ésto solo se pudo lograr porque el Municipio de Vicente López cuenta con el Equipo TED Entramar que hace más de 10 años brinda capacitación docente en nuevas tecnologías y que fue pionero en la implementación de formas innovadoras de enseñanza-aprendizaje y hoy es referente de ello para otros. Entonces, tengan en cuenta que este camino recorrido no comenzó con la adquisición del equipamiento requerido, sino con la decisión de escuchar la necesidad de transformar la forma en que se enseña y se aprende, capacitando al docente y jamás rendirse!"

El camino para lograrlo depende de cada institución educativa y del momento en el cual se encuentre hoy. Para mayor información contactar al equipo Impúlsate de MDSystems.com.ar


Compartimos con ustedes la historia de éxito Camino hacia la Transformación Educativa del Municipio de Vicente López - Escuela Primaria Dorrego (ver original aquí: también podrán encontrar los casos de éxito como Google Reference School del Colegio Innova y la Recertificación del St. George's North y Quilmes).


Durante este camino fuimos acompañando con estrategias de gestión técnica pedagógica, asesoramiento y capacitación docente continua, para la aplicación de las prácticas Workspace for Education con integración y uso de Chromebooks para el aula.


El desafío al que nos enfrentamos: Desde 2012 con la iniciativa y llegada a toda la comunidad educativa y ciudadana de Vicente López, se busca la excelencia educativa brindando más apoyo con su equipo del área de Tecnología Educativa Digital en capacitación y certificación docente para lograr el desarrollo de un ambiente colaborativo y de productividad para docentes /alumnos dentro de las habilidades requeridas del siglo 21.


La solución: En 2019 se diseñó un proyecto para potenciar el aprendizaje en herramientas Google por ser flexibles, seguras, fáciles de usar, gratuitas y desarrolladas para educación, comenzando con un programa de certificaciones Google para docentes y referentes. Durante el 2021 y 2022 se suma la inclusión de la tecnología en sus clases y la decisión de incorporar 120 Chromebooks a utilizarse desde 3er. año primaria.


Como resultado del trayecto recorrido los llevó a la transformación educativa continua, donde la Sec. de Educación y Empleo promueven la actualización permanente y contextualizada de la enseñanza. Gestionando un proceso de cambio e innovación en las aulas y la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego con la visión de ser un modelo a seguir de innovación en su proyecto educativo de calidad.