Conoce la historia de la Primer escuela de gestión pública que logró ser Google Reference School

Un colegio creado para ser 100% digital. Conoce su fascinante historia para entender como lo lograron, los obstáculos que han superado y como se sienten hoy, luego en su proceso de mejora continua.

Colegio con mucha historia, siempre apostando a la excelencia académica, conoce la historia detrás del éxito.

Qué es ser un Google Reference School ?

El programa de Escuelas Referente de Google busca fomentar el desarrollo profesional para favorecer ambientes de aprendizaje innovadores, asegurando que sus colaboradores reúnan las habilidades necesarias para adoptar la tecnología de modo eficiente en el aula y en ambientes híbridos de aprendizaje.


Los interesados en obtener la certificación de Google deben cumplir con cuatro requisitos básicos:

  1. Ser nominados por un partner certificado Google for Education (MDSystems) para poder ingresar al programa, con quien deben trabajar junto a los equipos directivos y facilitadores tecnológicos para apoyar este camino de transformación digital.

  2. Tener acceso a equipamiento; adoptar un mínimo de dispositivos Chromebooks para incorporarlos dentro del aula.

  3. Incorporar y adoptar las herramientas colaborativas de Google Workspace for Education (Classroom, Meet, Sites, Jamboard, Drive, etc).

  4. Capacitación docente: se requiere un porcentaje determinado de docentes certificados en la utilización de estas herramientas. Existen dos niveles de certificaciones, y otras categorías como Trainer, Innovator y Coaches.


Si bien Google ofrece importantes ventajas al brindar Google Workspace for Education Fundamentals de forma gratuita para organizaciones educativas (todo su staff y estudiantes), con herramientas que permiten flexibilidad y adaptabilidad al impartir clases y tiene a disposición un sitio para la autocapacitación docente de forma libre y gratuita en español, para lograr certificar como Google Reference School deben ser acompañados por el servicio de un Partner certificado y tener la capacidad económica-financiera para rendir los exámenes docentes -desde u$s10 por examen- y adquirir dispositivos Chromebooks + licencia Chrome Upgrade para gestionar el aprendizaje de forma ágil ( Zero-Touch ) que les permita crecer tan rápido como lo necesiten.


El camino para lograrlo depende de cada institución educativa y del momento en el cual se encuentre hoy. Para mayor información contactar al equipo Impúlsate de MDSystems.com.ar


Compartimos con ustedes la historia de éxito Camino hacia la Transformación Educativa del Municipio de Vicente López - Escuela Primaria Dorrego, también podrán encontrar los casos de éxito como Google Reference School del Colegio Innova y la Recertificación del St. George's North y Quilmes).

Historia de éxito