FAQ‎ > ‎

Preguntas más frecuentes de Google Apps for Business


¿Por qué debería cambiar a Google Apps for Business?


Muchas empresas han contado a Google los aspectos que consideran más importantes a la hora de crear y conseguir un negocio próspero. Han llegado a la conclusión de que las empresas buscan una solución de mensajería y colaboración de bajo coste, fiable y segura que ayude al negocio en lugar de plantearle grandes retos. Si la situación de tu empresa se corresponde con lo que acabamos de decir, puede que te interese utilizar la solución Google Apps en tu negocio.

Retos de la empresa:
  • Incidencias de TI que utilizan muchos recursos y suponen muchos costes, como servidores poco fiables, gastos de configuración y mantenimiento, y funcionamiento en un entorno con varios SO.
  • Bandejas de entrada de correo electrónico limitadas.
  • Ataques de virus, spam y suplantación de identidad.
  • Cumplimiento de políticas internas y externas.
  • Consumo de espacio de disco.
  • Funciones poco eficaces para compartir y colaborar.
Google Apps resuelve estos retos empresariales con las siguientes medidas:

  • Reduce drásticamente el coste total de propiedad gracias a una tarifa anual por cuenta de usuario. Sin gastos ocultos por mantenimiento o actualización. Dado que Google aloja tus datos, nosotros nos hacemos cargo de esos costes.
  • Aumenta la productividad de los empleados con 25 GB de almacenamiento por usuario; así se podrán concentrar en su trabajo, no en su cuota de correo electrónico.
  • Descansa tranquilo gracias a nuestro acuerdo de nivel de servicio del 99,9% para correo electrónico con el que podrás tener la seguridad de que tu negocio sigue en marcha.
  • Comparte información en lugar de enviarla. La edición de documentos en tiempo real evita el envío de archivos adjuntos por correo electrónico y las confusiones originadas por el uso de distintas versiones.
  • Con Google Apps estás más seguro. Puesto que tu información se aloja en los centros de datos fiables y redundantes de Google, puedes dejar de almacenar los datos empresariales en dispositivos poco seguros (uno de los principales retos de seguridad de los datos).
  • Un mejor control de los mensajes que entran y salen de la empresa gracias a los controles de gestión administrativa y de seguridad de mensajes de Google Apps.
  • Siempre que tengas una conexión a Internet, accede en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea con el dispositivo móvil, con el portátil o con equipos con distintos sistemas operativos (PC, Mac, Linux).
  • Obtén más información aquí.


¿En qué se diferencia Google Apps de una cuenta gratuita de @gmail.com?

La solución Google Apps para empresas es un paquete de productos con las mejores aplicaciones de mensajería y colaboración de Google, entre las que se incluyen Gmail™, Google Talk, Google Calendar, Google Docs, Google Sites y Google Videos.

Es posible que ya cuentes con experiencia previa en el uso de muchas de estas aplicaciones a través de tu cuenta usuario@gmail.com y, a pesar de que estas aplicaciones son parecidas, las hemos mejorado en Google Apps for Business con estas diferencias relevantes:

1. Google Apps es para tu empresa

Cuando te registres en Google Apps para tu empresa, te registrarás con el nombre de dominio de dicha empresa. Por tanto, en lugar de tener una dirección de correo electrónico tipo usuario@gmail.com, crearás o mantendrás una dirección de correo electrónico de la empresa del tipo usuario@empresa.com. Hay un panel de control administrativo de TI integrado en Google Apps para tu empresa donde un administrador de TI puede gestionar y controlar las cuentas de usuario en todo el dominio de la empresa.

2. Se han mejorado las funciones orientadas a las empresas

Aunque los ingenieros de producto mejoran continuamente nuestras aplicaciones de Google para nuestros clientes no abonados, también añaden funciones independientes y mejoradas a las aplicaciones de Google Apps diseñadas con objetivos comerciales. A continuación, te presentamos algunas de las funciones que encontrarás en Google Apps para tu empresa que no están disponibles en nuestras aplicaciones de cliente gratuitas:
Mayor control de acceso: permite controlar la forma en que se comparte y se comunica la información fuera de tu dominio.
Gmail: guarda toda la información empresarial con funciones de lista de correo mejoradas y mayores umbrales de correo.
Google Sites: comprendemos que la intranet de una empresa y su documentación compartida son las claves para el éxito, por lo que hemos optimizado el producto para ofrecerte las cuotas de almacenamiento adecuadas y satisfacer así tus necesidades comerciales.
Google Calendar: permite compartir salas de reuniones y recursos de la oficina, así como reservarlos.
Google Videos: comparte vídeos internamente con tu empresa de forma rápida y sin la compleja sobrecarga de otros sistemas.

¿Cómo funciona Google Apps?

https://sites.google.com/a/mdsystems.com.ar/site/faq/como-funciona


¿Por qué es preferible utilizar Google Apps en lugar de una solución de correo in situ como Microsoft® Exchange?


Google Apps for Business se lanzó en febrero de 2007 y, desde entonces, el porcentaje de adopción de la solución en el mercado ha sido muy relevante, con más de 2 millones de clientes. Registramos diariamente más de 3.000 empresas en la plataforma Google Apps, y no olvidemos que la propia Google Inc. opera una empresa con más de 20.000 empleados con Google Apps.

Los clientes de Google Apps siguen pensando que Google Apps for Business es una magnífica solución alojada y constituye la alternativa a otras soluciones in situ, como Microsoft® Exchange. Estos son algunos de los motivos:
  • Menor coste: Google proporciona Google Apps a tu empresa a través de Internet por una fracción del coste que suponen los sistemas instalados in situ. Esto significa que Google Apps puede ofrecer un coste total de propiedad (TCO) muy inferior. La redundancia del buzón de correo, las actualizaciones y el escalado de la infraestructura los gestiona Google internamente, por lo que tu empresa no tiene que gastar tiempo y dinero en estas tareas.
  • Mayor calidad: Google Apps ofrece más seguridad, fiabilidad y espacio de almacenamiento del que la mayoría de las organizaciones pueden conseguir con una solución en las propias instalaciones.
  • Más posibilidades de uso: Google Apps ofrece una sencilla e intuitiva interfaz para que haya que destinar los mínimos recursos de formación posibles a los usuarios finales.
  • Líder en innovación: Google sigue demostrando su liderazgo en el sector en lo referente a innovación basada en web. Gracias al desarrollo de esta solución, actualmente contamos con la plataforma informática líder y hemos logrado reunir uno de los equipos de informáticos más pioneros del sector. Como cliente de Google Apps for Business, podrás experimentar la innovación de primera mano, ya que las mejoras de productos se realizan de forma periódica.

Para facilitar el cambio de tu empresa a Google Apps, hemos habilitado una migración IMAP sin problemas desde otras plataformas a Google Apps; de esta forma, los administradores podrán migrar la cantidad de buzones de usuarios que deseen desde el sistema de correo actual a las correspondientes cuentas de correo de Google Apps. En estos momentos, la solución es compatible con migraciones procedentes de Microsoft® Exchange Server 2003, Cyrus IMAP Server, Courier-IMAP y Dovecot a través del protocolo IMAP. La migración IMAP solo está disponible en Google Apps for Business. 

¿Cuál es la seguridad y privacidad de mis datos si me cambio a Google Apps?



Comprendemos que los empleados deseen trabajar donde y cuando quieran. Para ello, se deben llevar los datos. Actualmente las empresas tienen el problema de que cada vez más empleados guardan datos de la empresa en CD/DVD, en memorias USB, o introducen datos en sus equipos de casa para trabajar por las tardes o los fines de semana. Esto ha generado graves preocupaciones en torno a la seguridad, no solo porque estos incidentes exponen los datos a miradas no deseadas, sino también porque se suelen perder de forma permanente, ya que muchos de los datos se quedan en portátiles o escritorios.

Por ese motivo, se toman la privacidad y la seguridad de los datos de nuestros clientes de Google Apps muy en serio. La seguridad es el núcleo del ADN de Google. Los productos de Google se diseñan teniendo en cuenta la seguridad desde el primer momento (no como una consideración secundaria) y su equipo de seguridad está formado por algunos de los expertos mundiales líderes en seguridad de la información, de aplicaciones y de redes. Su infraestructura está formada por decenas de miles de sistemas idénticos y disponemos de un hardware personalizado. Sus equipos están diseñados sobre una pila de software Linux, personalizada y consolidada, que solo dispone de los componentes y servicios necesarios para satisfacer los requisitos de Google. Esto facilita la actualización uniforme de todos los sistemas. Cada dato individual se replica en varios centros de datos, de modo que tu correo electrónico de Google Apps se replica en un centro de datos principal y en otro de seguridad. Estas replicaciones se realizan en tiempo real. Empresas de terceros también realizan revisiones rutinarias de seguridad y auditorías SAS 70.

Google cree tan plenamente en la seguridad del entorno Google Apps que almacena sus propios datos empresariales en el mismo entorno.

Recuerda también lo siguiente:
  • Google no solicitará la propiedad de tus datos.
  • No compartirá tus datos, excepto bajo las condiciones que aparecen en su Política de privacidad.
  • Conservan los datos durante el tiempo que desees.
  • Eliminan los datos cuando lo solicites.
  • Permiten que te lleves los datos de su sistema si decides cambiar a una solución diferente, si quieres utilizar los datos en otra aplicación o integrarlos en otros sistemas.

Para obtener más información sobre la política de privacidad de Google, visita su centro de privacidad.

Para obtener más información acerca de la seguridad de Google Apps, visita la visión general sobre seguridad o las detalladas preguntas frecuentes sobre seguridad .


¿Qué tipo de opciones de asistencia hay para los clientes de Google Apps for Business?

MD Systems se encarga de la configuración, administración del dominio, como también brindar soporte, ayuda y capacitación en las distintas aplicaciones de Google Apps.

¿Qué sucede con otras necesidades empresariales como la gestión de clientes, la contabilidad y las nóminas? ¿Qué ofrece Google Apps al respecto?

Además de soluciones de mensajería y de colaboración como Gmail y Google Docs, Google Apps también te proporciona acceso a una gran variedad de aplicaciones de empresa adicionales por medio de Google Apps Marketplace. Estas aplicaciones te ayudarán en las tareas habituales, como las ventas, el marketing y las finanzas. Muchas aplicaciones pueden interoperar directamente con Gmail, Google Calendar, Google Docs y los contactos para agilizar y mejorar la calidad de tu trabajo.


Comments