FAQ‎ > ‎

Preguntas más frecuentes acerca de Google Apps for Education


¿Cuánto cuesta Google Apps for Education?

Google Apps for Education es gratuito. Google tiene previsto seguir ofreciendo de forma gratuita los servicios principales de Google Apps for Education, entre ellos, cuentas de usuario para los estudiantes que se matriculen en el futuro. Como tal vez ya sepas, Google se fundó a partir de un proyecto de investigación en la Universidad de Stanford. Ésta es una forma de corresponder a la comunidad educativa.

¿Pueden las organizaciones sin fines de lucro utilizar Google Apps for Education?

Hasta el momento esto solo está disponible para organizaciones sin fines de lucro US 501(c)(3) con menos de 3000 usuarios. Pero vale la pena intentar con la tuya aunque no figure en ese listado de EEUU. Google trabaja con esmero para ampliar la disponibilidad de Google Apps for Education a orgnaizaciones internacionales sin fines de lucro, de modo que intentémoslo. Contactate con nostros por el formulario. Entretanto, te recordamos que son bienvenidas a inscribirse a Google Apps, actualmente disponible en numerosos idiomas de todo el mundo.

¿Cuál es el número máximo de usuarios por dominio?

Ilimitado, para centros educativos. Hasta 3000 para Organizaciones sin ánimo de lucro (solo en EEUU)

¿Qué espacio de almacenamiento tengo?

Almacenamiento de correo electrónico por Usuario. Más de 7 GB
Límite de tamaño de los archivos adjunto en el correo: 25 Gb

¿Qué nivel de seguridad ofrece Google Apps?

Dos de las preguntas más comunes sobre Google en general, y sobre Google Apps en particular, son la seguridad y la privacidad. Se trata de dos cuestiones que Google se toma muy en serio y cree firmemente que los productos y servicios que ofrece son una excelente opción en ese sentido.
Google se basa en la confianza de los usuarios: la confianza en nuestra capacidad para proteger los datos adecuadamente y su compromiso de respetar la privacidad de la información que aportan a sus sistemas, sin proporcionarla a otros usuarios y sin hacer un uso inapropiado de ella.
Google dispone de una página adicional de preguntas frecuentes sobre seguridad y privacidad en la que encontrarás más información.

¿Qué tiempo de operatividad se garantiza para los servicios de Google Apps?

Con Google Apps for Education, Gmail, Google Calendar, Google Talk, Google Docs y Google Sites se ofrece un tiempo de operatividad garantizado del 99,9%. De esta forma, los usuarios pueden acceder siempre que lo necesiten. El equipo de Google Apps se compromete a brindarte un servicio de primera categoría. Para obtener más información, consulta el Acuerdo de nivel de servicios de Google Apps.


¿Qué debo hacer para registrarme en Google Apps for Education?

Contactate con nosotros desde el Formulario de Contacto y contanos tu necesidad, con gusto te asistiremos


Todavía no estoy registrado como ".EDU.AR", ¿puedo tener este servicio igual?

Si Google lo autoriza si. Pero es mas aconsejable utilizar el registro ".EDU.AR" para no generar dudas. Nosotros damos soporte para poder obtenerlo. Contactate con nosotros desde el Formulario de Contacto.


¿Cómo capacito al personal administrativo, a docentes y estudiantes de mi institución para utilizar Google Apps?

Nosotros brindamos capacitación personalizada y en grupos por temas de interés. Es una herramienta sencilla de utilizar y muy amigable. 


¿Qué sucede si se produce alguna incidencia con el servicio?

El administrador de su dominio en Google Apps está capacitado para resolver todo tipo de problemas con el apoyo del Centro de Asistencia de Cuentas de Google Apps.