FAQ‎ > ‎

Como funciona Google Apps?

Google Apps es una solución alojada basada en Web, lo que significa que puedes acceder a Google Apps en cualquier momento, siempre que tengas una conexión a Internet. Puede que hayas escuchado que este tipo de tecnología se conoce como "software alojado como servicio" o "cloud computing". "Cloud computing" o "software alojado como servicio" es un modelo informático en que las aplicaciones informáticas se ofrecen “como servicio”, lo que permite que los usuarios tengan acceso a ellas sin necesidad de mantener la infraestructura que las aloja. Un ejemplo para comprender el modelo es compararlo con el funcionamiento de las empresas de electricidad: son éstas las que producen y gestionan la electricidad en lugar de generarla los usuarios en sus propias casas u oficinas.

Con Google Apps, tanto tus datos como las propias aplicaciones se proporcionan desde los centros de datos de Google, que son seguros, escalables y fiables. Google crea desde cero sus propios centros de datos para poder disponer de unas de las infraestructuras con menor costo por servidor del mundo, lo que significa que los clientes de Google Apps se benefician de este ahorro. Tu empresa o institución no tiene que asumir los costos de infraestructura y el esfuerzo que supone mantener una solución en las propias instalaciones, y puede gastar lo que ahorra en iniciativas más estratégicas.

Y como Google Apps está basado en Web, los empleados pueden ser productivos desde cualquier parte, ya sea en su propio despacho, cuando utilizan un equipo distinto o fuera de la oficina con un dispositivo móvil.